Gobierno anuncia pago del bono Juana Azurduy para febrero y marzo

El Ministro de Salud dijo que los recursos para el pago de este beneficio a mujeres embarazadas están garantizados.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:23

Página Siete Digital / La Paz


El ministro de Salud, Anibal Cruz, afirmó que el pago del bono Juana Azurduy de Padilla se realizará entre los meses de febero y marzo.


La autoridad informó que ya se realizó el desembolso y que sólo falta firmar el convenio con la entidad bancaria que realizará los pagos.


"El bono Juana Azyurdy está garantizado, se va pagar, en este momento se tiene el desembolso respectivo" dijo Cruz en conferencia de prensa.


Explicó que la diferencia con el pago efectuado en el gobierno de Evo Morales es que no se realizará entre los meses electorales sino entre febrero y marzo.


"No es una dádiva del Gobierno" dijo Cruz en conferencia de prensa. También desmintió que se haya cortado el pago de este bono destinado a mujeres en estado de gestación o madres de familia para que se destine al 10% del presupuesto para la salud.


Explicó que están "optimizando" los recursos económicos destinados al bono Juana Azurduy pero que eso no significa que se cortará el pago de este beneficio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
2