Hay 5 tramos cerrados en Beni, Santa Cruz, Tarija y La Paz

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:05

Página Siete  / La Paz

 El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó ayer  que -en la actualidad-  cinco tramos  se encuentran cerrados  a causa de las fuertes precipitaciones pluviales y  la crecida de ríos en los departamentos de Beni, Santa Cruz y Tarija. 

 Sánchez explicó   que  entre los tramos cerrados por causa de las lluvias  están  San Borja-San Ignacio y San Borja-San Ramon (Beni); Santa Rosa-Antofagasta  (Santa Cruz) y  Palos Blancos-Villa Montes (La Paz). A la lista se suma  la ruta hacia Bermejo, en  la altura del puente San Telmo  (Tarija).

 El gerente interino de la ABC en Tarija, Enrique Valdez, dijo que se cerró el tramo entre la ciudad de Tarija y Bermejo debido al colapso de una pila de apoyo del puente San Telmo. Este hecho -según el funcionario-   pone en riesgo esa estructura vial. 

“Las lluvias ocasionaron efectos en el puente San Telmo, entre Enborozu y Bermejo. (La estructura)  está con problemas y se perdió un apoyo del puente. Se decidió cerrar el paso porque puede colapsar si  por el lugar pasa algún vehículo”, sostuvo  el funcionario, según la agencia ABI.  

Valdez agregó que evalúan la habilitación de un  desvió  para restablecer el  tránsito de motorizados de Tarija a Bermejo. Anunció que llegarán especialistas de La Paz para  determinar la solución  más favorable.

El técnico de la ABC   indicó que continúan las restricciones nocturnas, entre las 19:00 y 6:00, en los tramos Unduavi-Chulumani y San Buenaventura-Ixiamas en el norte de La Paz. 

Ante esa situación, Sánchez pidió a los conductores tomar las precauciones necesarias y respetar las señales de tránsito, verticales y horizontales.