Elaboran una app que calcula la ubicación y el tiempo del Puma

jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Desde el 17 de  febrero, la Alcaldía de La Paz  realizará una prueba piloto para una aplicación en celulares que informará el tiempo de recorrido de los buses, las estaciones disponibles, las rutas, las paradas, las tarifas y las guías de los PumaKatari y ChikiTiti.

En redes sociales,  La Paz BUS invita a la población a formar parte del grupo experimental. “¿Deseas ser parte del grupo que accederá a una versión de prueba de la app previo al lanzamiento oficial? ¡Necesitamos tu retroalimentación! Manda tu solicitud al grupo http://bit.ly/2OHm2rF. De momento la app está disponible únicamente para Android pero pronto será lanzado para dispositivos iOS”, se lee en la convocatoria de La Paz BUS.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, la comuna prepara los últimos detalles del lanzamiento de la aplicación móvil para el PumaKatari y ChikiTiti. 

El equipo técnico de La Paz BUS se encargó de desarrollar esta aplicación que busca informar el tiempo de recorrido del bus al punto donde se encuentra el usuario; dar información sobre las rutas, las paradas, las tarifas y la guía usuario, por citar algunos servicios; además de otras posibilidades como encontrar objetos perdidos, acceso directo a rutas frecuentes, reclamos o sugerencias. 

“Ojalá la aplicación incluya una opción para ver con mapa en qué parte de su recorrido está el PumaKatari, eso con la intención de saber cuánto tiempo esperar en una parada, especialmente por las noches”, escribió el usuario Ariel Mendoza.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

87
3