La Alcaldía descarta riesgo de deslizamiento en la Terminal de Minasa

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos -según la AMN- prioriza la refacción de la capa asfáltica del lugar y mientras se desarrolla este trabajo, la salida de buses es normal.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:18

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz descartó riesgo de deslizamiento en el parqueo de la Terminal de Minasa. 

Personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) -según la agencia- prioriza la refacción de la capa asfáltica del lugar. Mientras se desarrolla este trabajo, la salida de buses es normal.

“No hay una amenaza de deslizamiento”, aseguró el jefe de la Unidad de Manejo de Riesgos, Jaime Jáuregui, tras una valoración que realizó con su equipo de técnicos entre el domingo y la jornada de ayer.

El funcionario detalló que el incidente se produjo a consecuencia de las precipitaciones fluviales y la filtración de agua lo que provocó una rajadura y hundimiento en el asfalto. Aclaró que por instrucción de la jefatura de la SMGIR, un grupo de técnicos acudió al lugar para hacer una evaluación.

“Sellaremos las grietas y hoy mismo esperamos terminar”, afirmó el funcionario a tiempo de aclarar que también se reconducirán las aguas a la parte posterior de la terminal terrestre, donde hay un sistema de drenaje.

Jáuregui precisó que se desplazó personal de riesgos y de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDME). En tanto, se acordonó el lugar para evitar que personas se acerquen a la zona de trabajo.

El director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas, también aclaró que al no ser de gravedad las rajaduras y el hundimiento, la atención del servicio de los viajes interprovinciales es normal. “Solo se desalojó el área de parqueo de los minibuses para precautelar cualquier tipo de incidentes, lo que se coordinó con los transportistas”, afirmó el servidor público a la AMN.