Sugieren evacuar Minasa ante riesgo de deslizamiento

La Alcaldía descarta esa medida y dice que se realiza la refacción de la capa asfáltica.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:00

Wara Arteaga  / La Paz

Ante el riesgo de un posible deslizamiento, el personal de  Bomberos de la Policía Boliviana recomendó la evacuación de la terminal de Minasa. Sin embargo, la Alcaldía de La Paz descarta esa observación y se  prioriza la refacción de la capa asfáltica. 

 “Nuestros bomberos se constituyeron al interior de la Terminal Minasa (Villa Fátima) para  verificar un hundimiento de plataforma con apertura de grietas. Por tal motivo se procedió a la recomendación de medidas preventivas de evacuación ante un posible deslizamiento”, se lee en  un comunicado de la institución. 

En las imágenes se puede observar enormes grietas en el piso. Otras fotografías muestran  que las rajaduras están incluso al interior de las casetas y hay grandes fisuras en las paredes.

  La Alcaldía de La Paz descarta riesgo de deslizamiento en el parqueo de la Terminal de Minasa. La comuna   prioriza la refacción de la capa asfáltica. Mientras se desarrolla este trabajo la salida de flotas es normal.

10  municipios en emergencia

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, dijo ayer que 10  municipios se declararon  en emergencia a causa de las lluvias.

Charazani, Sorata, Chuma, Puerto Acosta, San Pedro de Curahuara, Curva, Achocalla, Colquencha, Mecapaca y Umala son los municipios que están  en  emergencia por lluvias. Alcoreza dijo  que se apoya con maquinaria  y ayuda humanitaria.  

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1