Gobierno convalidará en base a la ley estudios y títulos de profesionales de la salud obtenidos en el extranjero

viernes, 14 de febrero de 2020 · 22:38

ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció hoy la convalidación de estudios, títulos y diplomas de profesionales del área de la salud obtenidos en el extranjero, en base a la norma.

"En estos últimos 14 años se ha violado (la CPE) y ha habido una imposición directa acorde a caprichos, violando toda una normativa que existía (...). Por tanto, todo este análisis se va a realizar y se va a hacer la convalidación de profesionales que trabajan en el exterior", informó en el marco de una reunión que sostuvo con instituciones del área en Cochabamba.

La autoridad se reunió con representantes del Ministerio de Educación, colegios médicos departamentales y otras instituciones, para la revisión de la norma y convenios de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de profesionales del área de la salud.

"Estamos haciendo un análisis interinstitucional a la normativa y reglamento que corresponde a la revalidación y validación de títulos de profesionales que llegan del exterior, de acuerdo a normativa internacional", explicó.

En ese encuentro analizaron, también, las entidades privadas y públicas que brindan educación y formación a los futuros médicos.

Explicó que ese trabajo interinstitucional se realiza en apego a la Constitución Política del Estado (CPE) y contribuirá significativamente al resguardo del derecho a la educación y el ejercicio profesional de la medicina.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1