Gobierno convalidará en base a la ley estudios y títulos de profesionales de la salud obtenidos en el extranjero

viernes, 14 de febrero de 2020 · 22:38

ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció hoy la convalidación de estudios, títulos y diplomas de profesionales del área de la salud obtenidos en el extranjero, en base a la norma.

"En estos últimos 14 años se ha violado (la CPE) y ha habido una imposición directa acorde a caprichos, violando toda una normativa que existía (...). Por tanto, todo este análisis se va a realizar y se va a hacer la convalidación de profesionales que trabajan en el exterior", informó en el marco de una reunión que sostuvo con instituciones del área en Cochabamba.

La autoridad se reunió con representantes del Ministerio de Educación, colegios médicos departamentales y otras instituciones, para la revisión de la norma y convenios de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de profesionales del área de la salud.

"Estamos haciendo un análisis interinstitucional a la normativa y reglamento que corresponde a la revalidación y validación de títulos de profesionales que llegan del exterior, de acuerdo a normativa internacional", explicó.

En ese encuentro analizaron, también, las entidades privadas y públicas que brindan educación y formación a los futuros médicos.

Explicó que ese trabajo interinstitucional se realiza en apego a la Constitución Política del Estado (CPE) y contribuirá significativamente al resguardo del derecho a la educación y el ejercicio profesional de la medicina.

Otras Noticias