Hay desbordes de ríos en Beni y lluvias azotan Santa Cruz

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, informó ayer  que se registró el desborde de  ríos en algunos sectores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) en Beni.

 “Tenemos reporte de rebalses en comunidades del Tipnis, principalmente en San Miguelito del Isiboro. Seguramente otras comunidades están recibiendo golpes de agua. Haremos una  evaluación”, dijo Cámara.

De acuerdo con el representante  del COE, los técnicos no pueden sobrevolar la zona a causa de las  inclemencias  del tiempo.  El representante indicó además   que una vez que  se  mejoren las condiciones climáticas  se realizará  una evaluación de los sectores vulnerables para tomar acciones. 

Cámara explicó que este sector del departamento de Beni es el primero en   recibir el caudal de agua proveniente de la cuenca alta, es decir desde las regiones de   Cochabamba y Santa Cruz.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) reportó ayer que las lluvias causaron  rebalses en el municipio de San Pedro del departamento de Santa Cruz. Este hecho afectó  1.000 hectáreas de plantaciones de soya.

 En la población de  Cabezas,  las precipitaciones dejaron una decena de viviendas anegadas y daños en infraestructuras. Este sector informó que existe la pérdida de  1.000 hectáreas de soya que están encharcadas por el rebalse del río Piraí.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
6