Reparan grietas en un talud del Valle Metropolitano

Se trata de un antiguo deslizamiento en una de las zonas de muy alto riesgo de La Paz.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:47

Página Siete  / La Paz

 Personal  especializado de la Alcaldía paceña reparó ayer grietas de un talud en la zona Valle Metropolitano, en San Antonio. Las fallas aparecen con  frecuencia y por eso se hacen labores de impermeabilización y cunetas, dijo ayer  el asesor de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Jaime Tinini.

Las grietas aparecen en la parte alta de un talud. Se trata de un antiguo deslizamiento  en una de las 36 zonas de muy alto riesgo de La Paz.

“Se presentaron grietas que no son una amenaza clara de deslizamiento. Las últimas lluvias no han afectado, pero han provocado que aparezcan grietas”, explicó Tinini. Los técnicos municipales y vecinos realizan un seguimiento permanente del comportamiento de las fallas.

El subalcalde de San Antonio, Miguel Ayala, dijo ayer que  las acciones preventivas fueron ejecutadas desde el 3 de enero. “Estos trabajos han consistido en el hormigonado (vaciado de cemento) y encarpetado de un sector de la vía para impermeabilizar el área. Además, en estos días se construirán canales y cunetas para mejorar las condiciones del drenaje pluvial”, sostuvo  la autoridad.

Como prevención se realizará  la reparación y limpieza de las cunetas. Estos  trabajos  serán ejecutados  este fin de semana por personal edil y por los vecinos en acción comunal.

“Llevaremos  maquinaria para darle una pendiente a las banquinas (espacio habilitado fuera de la vía) y para que el agua no se encharque (acumule). Este trabajo en las cunetas se realizará desde mañana (hoy)  y el domingo  en acción comunal  con los vecinos”, dijo  Tinini.

La comuna paceña informó, además, que  450 trabajadores  están en alerta ante cualquier problema y  emergencia. En caso de la demanda de casos,  el número de personal se incrementará. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
2