Cierran desvío provisional por crecida del río San Telmo

domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó  ayer que la crecida del río San Telmo, en la ruta Tarija a Bermejo, obligó al cierre temporal del desvío que  fue  habilitado como una alternativa para evitar el paso por el puente. Esta infraestructura fue  afectada por las fuertes lluvias.

“Por las lluvias de anoche  (viernes) el río San Telmo tuvo un incremento en su caudal.  Este desborde  fue  superior a un metro en el punto  del sector donde se  habilitó el desvío”, según un  comunicado de la ABC. 

 La institución informó  que   realizan trabajos para reparar daños causados por los camiones pesados que pasaron el viernes por este desvío. De acuerdo con el comunicado,   estos vehículos incumplieron  la restricción nocturna para este tipo de movilidades, en especial en  el sector de la alcantarilla, que es el punto más vulnerable. 

En pasadas horas, el director interino de la ABC Tarija, Enrique Valdez, informó que se estaba trabajando un segundo desvió en San Telmo para el paso de vehículos pesados porque el primero solo podía ser utilizado por los livianos.

La semana pasada, debido a las  intensas lluvias, una crecida del río San Telmo provocó el colapso de una de las pilares de apoyo del puente, poniendo en riesgo la estructura vial. ABC cerró el paso vehicular en el sector, según el diario  El País.

Valdez informó  que desplazaron en el  lugar 25 microempresarios, 12 operadores y personal de la empresa de conservación vial. “Tenemos dos  excavadoras,  dos retroexcavadoras y tres  volquetas trabajando en la habilitación de la circulación”, sostuvo en una entrevista anterior  el funcionario de la ABC.

Valorar noticia