Con una Ch’iti Feria y rebajas, el Ekeko se despide de La Paz

Los artesanos realizarán hoy el tradicional remate. Desde las 14:00 se cortará el tráfico vehicular en la avenida del Ejército.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Con  una Ch’iti Feria  y rebajas, el  Ekeko se despide este  fin de semana   de los paceños. Artesanos de más de 30 sectores  de la Feria de la Alasita prometen sorpresas y ofertas en el tradicional remate, que se desarrollará  hoy.  

Yesos, plantas, masitas y otras miniaturas, además de promociones en juegos, tendrán descuentos  especiales. 

Freddy Butrón, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena), dijo que este año  las ventas fueron regulares. “El domingo (hoy) concluiremos   la feria de  la miniatura. No habrá una ampliación para cumplir con lo acordado en el lanzamiento del programa de Alasita 2020”,  indicó. 

El artesano añadió que este sector decidió cumplir con el cronograma para “dar una mejor imagen al público nacional y extranjero”, comentó. 

El remate de Alasita comenzará a las 11:00 y concluirá pasada la medianoche, según los organizadores de la feria. 

Para amenizar la última jornada se instalará un escenario en el monumento al diosecillo de la abundancia, donde se ofrecerá música en vivo. 

Desde las 14:00 hasta la conclusión de la actividad, se cortará el tráfico vehicular en la avenida del Ejército -desde la rotonda Wenceslao Argandoña hasta la avenida del Poeta- para facilitar el acceso al Campo Ferial del Bicentenario.

Decenas  de niños participaron ayer en la Ch’iti Feria.
Foto: Alcaldía

¿Qué es la Ch’iti Feria?  

Decenas de niños -la mayoría  son hijos de los artesanos de los más de 30 sectores de  la feria-   ofrecieron ayer comida, masitas, yesos y cerámica en miniatura. 

Muchos de los pequeños  sorprendieron al público y  vendieron minianticuchos,  heladitos de canela y   frescos.

En este encuentro, los más pequeños tienen un espacio  para compartir con los visitantes, además se vuelven protagonistas del rescate, revalorización y transmisión de conocimientos sobre la  tradicional Feria de Alasita.

6
2