Ordenan detención del acusado del feminicidio de Cinthya Mencía

Cinthya denunció en mayo de 2019 que su agresor había escrito una carta en la que amenazaba con matar a sus hijos y luego quitarse la vida.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 20:09

Página Siete Digital

Rubén Choque V., imputado por el feminicidio de Cinthya Mencia Rocha, fue sometido a una audiencia cautelar en la que el juez determinó que cumpla detención preventiva en el penal de El Abra en Cochabamba luego de que le den alta médica del hospital donde se encuentra internado por las lesiones que se produjo en su intento de suicidio.

El fallo fue emitido a las 17:00 de hoy domingo, luego de que la audiencia terminó en el hospital Viedma. El hecho se registró el 12 de febrero en la zona de Ironcollo del municipio de Quillacollo, luego de cometer crimen Ruben Choque intentó quitarse la vida con 10 cortes con la misma arma blanca con la que presumen le causó dos heridas mortales a la madres de sus tres hijos.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, informó que el juez ordenó la detención preventiva por el plazo de seis meses (en cumplimiento de la Ley 1173) mientras dura la investigación. 

Cinthya Mencía tenía 30 años, había egresado de la carrera de Derecho y era la mamá de tres niños de dos, siete y 12 años. Su esposo, Rubén, de 35 años, ya la había amenazado de muerte en mayo del año pasado y la Fiscalía abrió un proceso de oficio, pero según el reporte de los medios locales, la víctima fue obligada a conciliar por la familia del agresor. En esa oportunidad Cinthya denunció que Ruben Choque había escrito una carta en la que amenazaba con matar a sus hijos y luego quitarse la vida.

 Cinthya fue apuñalada en el cuello y la mandíbula inferior. Murió por una hemorragia masiva, su cuerpo fue hallado en un cuarto del domicilio de sus padres.

15