Reportan 10 casos de VIH en Beni en lo que va del año

domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La responsable departamental del programa VIH de Beni, Magbely Cuéllar, informó ayer que en lo que va del año se reportaron 10 casos confirmados de portadores de este virus. Autoridades locales alistan campañas de prevención. 

“Tenemos desde enero hasta la fecha  10 casos confirmados de VIH, todos corresponden al municipio de Trinidad”,  dijo ayer la autoridad departamental en una entrevista con la agencia ABI.

Cuéllar explicó  su preocupación por la cantidad de casos en las primeras semanas del año. Indicó que  el año pasado se registraron 158 casos en todo el departamento. 

Ante  esa situación, en ocasión de la celebración del Carnaval, el especialista del Sedes sostuvo  que se inició una campaña de prevención con el apoyo de las comparsas. Anunció que   se repartirán  de forma  gratuita  7.200 preservativos a los integrantes de las comparsas y durante el desarrollo del Corso en Trinidad.

Otros departamentos

El responsable del programa VIH del Servicio Departamental de Tarija (Sedes) Tarija, Carlos Romero, dijo que el 2019 se  registraron 83 casos confirmados.

En el caso de Oruro,  el responsable del programa VIH-SIDA del Sedes, Leonel Echalar, informó  que el año 2019 se registraron  120 nuevos pacientes, la  mayoría pertenecen a la  población joven. 

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una infección que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que destruye determinadas células del sistema inmunitario (defensa del cuerpo contra enfermedades que nos ayuda a mantenernos sanos).

Valorar noticia