Fuerte granizada provoca vuelco de un vehículo en la autopista

Las fuertes precipitaciones provocaron la caída de un árbol y un fuerte embotellamiento.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:41

Página Siete Digital / La Paz 

Una fuerte granizada registrada desde el medio día de este lunes ocasionó el vuelco de una movilidad en la autopista, la caída de un árbol y varios deslizamientos en los carriles que conectan a La Paz y El Alto.  

El accidente de tránsito en la autopista se produjo a la altura de las gradas de la Ballivián lo que provocó un extenso embotellamiento; mientras que a la altura del instituto Pedro Domingo un enorme eucalipto no resistió la fuerte precipitación y cayó entre el carril de bajada y el río, dificultando todavía más el paso de las movilidades.  

Un comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se registraron deslizamientos puntuales de menor magnitud y una longitud aproximada de 300 metros entre la pasarela Ballivián y la 16 de Julio, “afectando el carril externo de subida de la autopista La Paz-El Alto, los otros dos carriles de subida están habilitados al tráfico que se dirige a la Ceja”, destaca.  

Según se informó un equipo de conservación vial realiza la evaluación para intervenir la zona.

Por la mañana, un tramo de más de 100 metros del carril de subida de la autopista fue cerrado por un deslizamiento de tierra, la ABC puso defensivos de hormigón para controlar el imprevisto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
56