Macharetí se declara en emergencia por plaga de langostas

Se conoció que estos insectos ya destruyeron alrededor de 500 hectáreas de cultivos.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 22:56

Página Siete Digital / La Paz

Desde el municipio de Macheratí en Chuquisaca, se emitió una declaratoria de zona de desastre por la plaga de langostas que se encuentran en esa zona y causan estragos en los cultivos. Esperan que exista ya un plan estratégico para eliminar estas mangas que según se conoció ya destruyeron alrededor de 500 hectáreas de cultivos.

La fumigación de estos insectos comenzó durante los pasados días e incluso hay cuadrillas encargadas de cuidar los cultivos, pero lo que se pidió desde el municipio chuquisaqueño es el estudio determine cuántas mangas de langostas sobrevuelan ese campo.

Sobre la declaratoria de zona de desastre, según los empleados del municipio, esto ayudará a que tanto el gobierno departamental, como el municipal y Defensa Civil, puedan activar todos los mecanismos a fin de proyectar recursos para este tipo de langostas.

La ministra de Desarrollo Rural, Elaine Capobianco, anunció que su cartera se encuentra trabajando al respecto. “Se desplegó a todo el Ministerio prácticamente en ayuda con todo lo que es equipamiento, veneno para fumigar y se está trabajando en este momento”, dijo.