Un centenar de damnificados en Cotagaita vive en carpas

Las familias que se quedaron sin sus viviendas estuvieron, en primer lugar, acogidos en los distintos establecimientos educativos, pero cuando empezaron las clases fueron trasladados a carpas.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 10:23

Página Siete Digital

El pasado jueves 6 de febrero, después de las fuertes lluvias en la localidad de Cotagaita, en el departamento de Potosí, el riachuelo Chorolque desbordó y afectó a más de 200 casas, destruyó al menos 20 y dejó a más de 100 personas sin hogar, la mayoría de ellos permanecen en carpas padeciendo el frío, la humedad y la falta de servicios básicos. 

El gobernador de Potosí, Omar Veliz dijo que las familias que se quedaron sin sus viviendas estuvieron, en primer lugar, acogidos en los distintos establecimientos educativos, pero cuando empezaron las clases fueron trasladados a carpas, informó el diario El Potosí. Desde el desastre las lluvias no pararon, a pesar de que la intensidad bajó.

El concejal Eloy Relos fue a Cotagaita a entregar víveres, frazadas, entre otros, fruto de una campaña solidaria que se hizo para los afectados de la localidad y vio la situación en la que están viviendo las familias.

Veliz explicó que el Gobierno ofreció ayuda para las 20 familias que perdieron sus casas, pero que dadas las circunstancias no se puede esperar que se encuentren terrenos para la construcción de las viviendas y pide una solución provisional.

El alcalde de la localidad, Macario Navarro, “estaría buscando la forma de que las familias damnificadas puedan ser ubicadas en las casas de familias que migraron de Cotagaita y actualmente están sin uso”, según informó el matutino potosino.

 

7
7