Zongo: ingresa maquinaria para habilitar vía

lunes, 17 de febrero de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Trabajadores de la Alcaldía de La Paz    comenzaron los  trabajos para habilitar la vía  de ingreso al macrodistrito de  Zongo, donde el desborde del río dejó 16 comunidades aisladas y  causó daños en un puente y en seis plataformas.  

“Ingresamos con maquinaria  y  ya comenzamos con los trabajos para habilitar la vía”, dijo ayer en un contacto telefónico  Gabino Cadena, subalcalde Zongo.  Añadió que aún no tiene el reporte del número de las personas afectadas por la crecida del río.

De acuerdo con el subalcalde,  el desborde del río causó daños  en el puente Islani. “Perdimos   plataformas en el cruce a Zongo, en los sectores  de Cuticucho, Camcique y Santa Rosa”, dijo.  Contó  que   se  registró   el rebalse de la laguna Viscachani, que provocó el deterioro de   la vía principal.

Ante el cierre de este tramo, la población realiza trasbordos para llegar a otras zonas. Los viajeros deben caminar tres kilómetros hasta la comunidad de Islani para conseguir  vehículos.

El sábado, el director de comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos Andrade,  dijo que en Zongo  “uno de los puentes es amenazado por la tierra que cae  desde el camino”. “Se toman  las medidas de protección, pero además la Subalcaldía realizará trabajos  para trasladar material”,  concluyó.