El padre Mateo pide celeridad para aprobar la ley del 10% para salud

El proyecto de ley ya se encuentra en la Cámara Baja y espera que siga su curso regular hasta su promulgación.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:50

Página Siete Digital / La Paz 

El padre Mateo Bautista pidió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional que puedan apresurar la aprobación de la ley que otorga el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para salud como mínimo, el sacerdote pidió que el proyecto sea analizado y mejorado por los diputados y senadores porque “Bolivia se lo merece”, agregó.

“Nos dirigimos a los diputados y senadores para recordarles que la salud no tiene ideología, no tiene color político, tiene color de necesidad y como el proyecto de ley siguió el tramite que se pide, y está en manos de los diputados y luego de los senadores. De acá pedimos que lo analicen, lo estudien, lo mejoren y que lo aprueben porque Bolivia lo merece”, dijo el padre Mateo.

Además el sacerdote explicó que el proyecto de ley será analizado hoy por el comité de salud de la Cámara de Diputados, si ahí se da el visto bueno pasará a la comisión quienes deberán aprobarlo para luego ser tratado en la Asamblea Legislativa Plurinacional antes de su promulgación.  

Sobre la posición que tomó la presidenta Añez respecto a incluir el 10% para salud en el presupuesto durante su mandato, Bautista dijo, “es algo histórico, lo vinimos buscando desde 1984, pero es una intensión  y nosotros queremos una ley que sea vinculante para los gobiernos venideros, para que nunca tengamos menos de 10% y siempre según las necesidades”.

“El proyecto de ley para la salud es vital para Bolivia, la salud es vida, con salud se vive, se trabaja  y tenemos un país en progreso, todos sabemos las grandes carencias que tiene el sistema de salud; por eso ,el proyecto no es un mero incremento del presupuesto es una cosmovisión para Bolivia”, concluyó el padre Mateo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

135
3