En 30 días definirán solución para “Mi tren”

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:11

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó ayer que se firmó  un acuerdo con  diferentes organizaciones de Cochabamba para que en un plazo de 30 días éstas presenten propuestas para   resolver las observaciones  al proyecto  y las rutas del Tren Metropolitano o “Mi tren”. 

Se estableció que las obras de las líneas Roja y Verde serán concluidas en el menor tiempo posible, luego de verificar que tienen un avance del 70%. Entre tanto, se esperan propuestas para la modificación de la ruta de la línea Amarilla,  que tiene observaciones por su ingreso a las laderas del río Rocha y que ha provocado el rechazo de vecinos.

  Para elaborar el proyecto final, Arias anunció la conformación de una comisión departamental con delegados de esa cartera de Estado, la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), el Gobierno Departamental, el Comité Cívico,  los gobiernos municipales del área metropolitana, la empresa Asociación Accidental Tunari, la Federación de Empresarios Privados, la Sociedad de Ingenieros, el Colegio de Ingenieros Ambientales y los delegados de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB).

 “Esta  comisión debe realizar un análisis integral y proponer salidas técnicas y financieras  que consoliden los trazos de las líneas”, cita el acuerdo.