Granizada en La Paz: accidente en autopista y 36 emergencias

La ABC informó que se cerraron dos vías del carril de subida de la ruta que une La Paz con El Alto. Horas después, el tráfico vehicular se normalizó en ese sector.
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:04

 Wara Arteaga / La Paz

Una granizada  provocó ayer  el choque   de vehículos en la Autopista  La Paz-El Alto y la caída de un árbol gigante  en la misma vía.  Además, la Alcaldía atendió 36 casos de emergencia por  una intensa lluvia.

   El accidente en la autopista se registró cerca de  las 14:00. Este hecho causó  congestionamiento en la vía. Sobre este caso, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió   a través de  un comunicado “circular con precaución  por  el lugar”.  “La ABC comunica a los usuarios  y transportistas que se han presentado  deslizamientos  puntuales y de menor magnitud  en una longitud  aproximada de 300  metros entre la pasarela Ballivián  y la 16 de Julio, afectando el carril externo  de subida a la Autopista La Paz- El Alto”, detalló. 

Fuerte  granizada provocó un accidente  en la autopista.

En el mismo aviso, la institución informó  que   realiza una evaluación técnica  para intervenir la zona.

Fotos y   videos que circularon por redes sociales muestran cómo  por las inclemencias del tiempo  un árbol cayó en plena autopista, a la altura del instituto Pedro Domingo Murillo. Se reportó    un accidente, además la vía estaba intransitable por la intensa nevada.  

A  las 16:00, la ABC informó  en su página de Facebook que  los bomberos cortaron  el árbol que se cayó en media autopista por lluvia y el granizo.   “Se habilita la vía  La Paz-El Alto  (sentido de bajada) para el tráfico vehicular”, se lee en la nota e indicó que  el hecho se registró  en el sector la Marmolera.

Luego de los accidentes, la ABC, Alcaldía  de La Paz y la Policía de Tránsito colaboraron con la circulación de los motorizados y la limpieza de la vía. 

En Tembladerani,  las fuertes lluvias provocaron filtraciones en el  centro de salud  de la zona. En un video publicado en Twitter por el periodista Sergio Gandarillas de Radio Sirmes, se puede observar cómo una cantidad considerable de goteras caen desde el techo de la oficina de archivos.

  En las imágenes se muestra  que los funcionarios intentan batallar contra las goteras con baldes y otros recipientes. Pero y pese a  los esfuerzos, los documentos e insumos del centro  médico fueron dañados por el agua. 

Un árbol  cayó en plena autopista, ayer. 
Foto:Carlos Sánchez / Página Siete

36 casos reportados

La comuna de La Paz reportó ayer  36 casos   por lluvias e inundaciones, dijo   el director de  Atención de Emergencias de la Alcaldía paceña, David Mollinedo.

Entre los casos que los funcionarios atendieron estaban  las  caídas de muros, los  desprendimientos de talud,  la obstrucción de  embovedado y  las  filtraciones de agua, indicó el funcionario.  A la lista se sumaron    inundaciones en viviendas   , muros a punto de caer y rajaduras en casas. 

Mollinedo explicó  que ayer los casos bajaron en comparación con días pasados. La semana pasada, la Alcaldía registró  250 casos de emergencias por lluvias entre el 6 y 13 de febrero.

 

 

5
4