3 instituciones estudian causa de humedad en Niño Kollo

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una comisión interinstitucional,  conformada por técnicos de Mi Teleférico, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y la Alcaldía paceña, determinará la causa de la humedad que persiste en el farallón de Niño Kollo en Alto Tacagua, pues este fenómeno pone en riesgo al sector, informó el alcalde Luis Revilla tras realizar una inspección al lugar la mañana de ayer.

La autoridad edil y   técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y de la Subalcaldía Cotahuma  visitaron  el área donde hace dos semanas se registró  un derrumbe y se reportó el arrastre de material. Este hecho  causó el taponamiento en 150 metros de la bóveda del río Tacagua. 

“Es un poco complicado porque en la parte alta hay mucha agua en ese sector. Se ha conformado   una comisión con Epsas para  establecer la causa de este fluido de agua que viene de la parte alta. Al parecer es una fuga de los sistemas (de agua), eso se tiene que verificar en las siguientes horas”, dijo Revilla. 

Una vez que se determine la causa de la humedad, las autoridades tomarán  acciones para evitar la saturación en la parte alta. Los técnicos de Mi Teleférico indicaron  a sus similares de la Alcaldía que “no tienen mayores dificultades” en la torre cercana.

Revilla acotó que continúan los trabajos de emergencia en el área a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos con la movilización de maquinaria pesada.

 

14
1