Lanzan campaña contra la prevención del VIH para Carnaval

El 40% de los casos reportados de 1984 a la fecha representa a personas menores de 25 años, según datos del Ministerio de Salud.
martes, 18 de febrero de 2020 · 14:11

Página Siete Digital / La Paz

Este martes, el Ministerio de Salud informó que desde 1984 y hasta la fecha se registraron 26.373 casos de VIH; de ellos el 40% es menor de 25 años, segmento de la población que se constituye en el más vulnerable. En ese sentido y para evitar el reporte de más casos se lanzó este martes una campaña de prevención en época de Carnaval.     

El 2018 se reportaron 631 casos; en tanto el 2019, fueron 615, lo que representa una leve disminución en el número de personas que adquirieron el VIH, según datos oficiales. 

Para que prevalezca la salud y cuidado de los bolivianos, este martes se presentó la campaña No Pierdas el Control para la prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el VIH en esta época de Carnaval con el slogan “No Pierdas el Control, cuídate y evita enfermedades”. 

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz aseguró que la prevención es sostenida pero que “hoy más que nunca, en los carnavales es importante difundir la prevención”.

 

Como parte de la campaña, el Ministerio de Salud distribuirá dos millones de preservativos, tanto masculinos como femeninos, con una inversión de aproximadamente un millón de bolivianos.

Se realizará además un total de 350.000 pruebas rápidas para VIH con una inversión de dos millones de bolivianos que serán fortalecidas con campañas promocionales y la distribución de material informativo, cuyo valor supera el millón de bolivianos.