Reportan dos casos de violación en Potosí

La Policía detuvo a un adolescente y buscan al otro agresor.
martes, 18 de febrero de 2020 · 16:52

Página Siete Digital

Un nuevo caso de violación es investigado en la ciudad de Potosí. Un adolescente de 18 años es sospechoso del delito de violación contra una niña de 13 años, a quien supuestamente dopó para cometer el abuso sexual, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Raúl Cabezas.

Según reporte de El Potosí, la autoridad refirió que el hecho ocurrió el fin de semana en el municipio de Tupiza. El adolescente fue aprehendido y fue remitido a la cárcel con detención preventiva.

Según el reporte policial, la menor salió de su casa pero no retornó más. Sus compañeros avisaron a su mamá que la menor estaba supuestamente retenida en una casa. La mamá, junto a su hijo, fue al inmueble y constataron que efectivamente estaba la menor.

Forcejearon la puerta para ingresar al inmueble y descubrieron que la menor estaba recostada desnuda en la cama.

Otra niña violada

El director de la Felcv también reportó que el fin de semana también se registró otro caso de violación. Un hombre aún no identificado habría abusado sexualmente a una menor de 14 años en la zona de las lagunas del sistema Kari Kari de Potosí cuando paseaba por el lugar.

“La víctima es una menor de edad de 14 años de edad" informó Cabezas. La denuncia fue presentada por la madre de la menor y la Policía se moviliza para dar con el autor del delito.  al señalar que la mamá de la niña fue quien puso la denuncia en la oficina de la fuerza antiviolencia de Potosí.

El jefe policial no dio más datos de lo ocurrido y dijo que el personal ya agiliza la investigación para dar con el autor del ilícito.

También informó que se aguarda el informe del médico forense y psicológico para conocer mayores detalles de lo que ocurrió. La menor aún no declaró.