Sucre: Policías infiltrados "controlarán" la fiesta de comadres

La Policía utilizará efectivos vestidos de civiles para infiltrarse en estas fiestas de comadres.
martes, 18 de febrero de 2020 · 17:47

Página Siete Digital / La Paz

"Estamos coordinando estas acciones con miembros de la Policía que también ellos estarán de civil en estas actividades", informó el director municipal de Seguridad Ciudadana de Sucre, coronel José Luis Assaf, en relación a la prohibición de shows de strippers durante la fiesta del Jueves de Comadres.

Este jueves, cuando se desarrollará la fiesta de las comadres, en la Capital estarán prohibidos los shows de strippers y las bandas en las calles, en el marco de una disposición municipal. La Policía utilizará efectivos vestidos de civiles para infiltrarse en estas fiestas.

Además se utilizará las redes sociales para detectar esas actividades. "De ninguna manera se va a permitir la presentación de strippers, reitero, estamos utilizando también las redes sociales para identificar este tipo de actividades e inmediatamente sacamos los operativos, vamos a estar haciendo seguimiento y nos van a estar brindando información para nosotros intervenir", indicó Assaf de acuerdo a un reporte del periodista Iván Ramos de Periodismo que Cuenta.

El medio realizó en su red social un sondeo de opinión respecto a la disposición municipal; en el mismo se refleja que el 12% de los participantes señalaron que la medida busca "conservar la moral", mientras que el 88% calificó la medida de "doble moral".

No es la primera vez que el municipio de Sucre procede con las prohibiciones en Jueves de Comadres.

13
9