Alcaldía cierra el túnel de la Costanera por mantenimiento

El túnel permanecerá cerrado hasta el 2 de marzo para el arreglo de drenajes y muros.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:31

Página Siete Digital / La Paz

A partir de este miércoles el túnel de la avenida Costanera que se encuentra entre las calles 15 y 17 de Obrajes, permanecerá cerrado hasta el 2 de marzo por motivos de mantenimiento de drenaje y muros, entre otros, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La autoridad edil informó que los trabajos que se realizarán son “en la parte alta del muro, que ya es parte de Següencoma, vamos a limpiar todo el drenaje, se realizará el mantenimiento del muro, la limpieza de todos los sumideros en el sector. Hemos visto que se han desprendido rieles, las vamos a arreglar. Las tapas del alcantarillado se han levantado por la insuficiencia hidráulica que se tiene en el sector, vamos a hacer la limpieza. Pero también vamos a aprovechar para poner bonito el viaducto con jardines verticales”.

Obreros de Emavías y Emaverde, al igual que técnicos de la Dirección de Puentes y obreros de la Dirección de Mantenimiento, serán desplazados para ejecutar otros trabajos de arreglo de la iluminación, aceras y barandas.

Soliz pidió a la población que toma esa ruta que opte por tomar rutas alternas, de preferencia la Avenida Hernando Siles hasta que el túnel sea reabierto en marzo. En el caso de la ruta desde el Centro a la zona Sur, las movilidades tendrán que tomar el desvío a Alto Següencoma y luego volver a la Costanera.

Habrá guardias municipales de transporte para asegurar el control y la seguridad en la zona.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

76
15