EL PAÍS EN 24 HORAS

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:05

 Asamblea 
Envían proyecto de ley de 10% para salud
El Gobierno envió ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional  el proyecto de ley que busca designar el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el sector   Salud. El padre Mateo Bautista, principal impulsor de esa norma, pidió a los legisladores acelerar la promulgación  en beneficio de  los bolivianos. 
El viceministro de Coordinación Gubernamental y Gestión, Israel Alanoca, dijo  que este proyecto -que  cuenta con los informes técnicos de los ministerios de Salud,  de Economía y de la Presidencia-  será tratado en  el Comité de Salud del Legislativo. 
Según el padre   Bautista, el proyecto de ley se debatirá    la próxima semana en grande y detalle en la Cámara de Diputados. “Después seguirá  su curso en Senadores y la promulgación”, dijo.
 

  Teleférico
Línea Verde se para por 45 minutos
La línea Verde de Mi Teleférico se detuvo   durante al menos  45 minutos por  un problema con la fibra óptica. Este hecho causó demoras en los usuarios, en especial de quienes se encontraban dentro de  las cabinas. 
Un comunicado de la compañía de transporte dio cuenta que la falla se presentó en el tramo Alto Obrajes-Curva de Holguín. Por la tarde, en  las redes sociales, ciudadanos  denunciaron un nuevo inconveniente, pero de menos tiempo en la misma línea.

1
1