Denuncian "venta de cargos" en el Viceministerio de Educación

La viceministra del área habría realizado cobros irregulares por el acceso a cargos.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:28

Página Siete Digital


"Venta de cargos" en el Viceministerio de Educación, esa es la denuncia que se conoció mediante las redes sociales y generó la alerta en las autoridades del Ministerio de Educación que derivaron el caso a la Fiscalía.


En un video divulgado por la página Detrás de la Verdad se escucha la conversación de la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Nery Mamani, con otra persona a la que no se la ve. "Estaríamos hablando de Bs 10 mil, el contrato es por seis meses hasta la transición", se escucha decir a la autoridad que fue apartada del cargo mientras dura la investigación.


En otro audio se escucha la conversación de dos personas, una de ellas habría logrado acceder a un cargo en el Ministerio de Educación pagando la suma establecida por la viceministra y la otra persona que indica que no logró ingresar a esa instancia gubernamental pese a haber entregado un monto de dinero como adelanto para ser designado en el cargo comprometido.


“Hay un montón de personas que, obviamente a la viceministra le conviene, mientras más gente llegue, más plata para ella porque es obvio que a toditos los que a metido, los ha metido, porque mira ya son dos meses que me he prestado esa plata y hasta ahorita no he podido terminar de pagar, esa plata yo ya me la había prestado para darle”, se escucha en la grabación.

8
194