Cae muro perimetral del cementerio de Ovejuyo

Son ocho los mausoleos afectados y 23 cadáveres, de los cuales 16 ya fueron recuperados.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 13:31

Página Siete Digital

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó que cayó el muro del cementerio ilegal de Ovejuyo. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. 

El director municipal de Empresas, Martín Fabri, explicó que la caída del muro perimetral afectó a ocho mausoleos y 23 cadáveres, de los cuales fueron recuperados 16 hasta el mediodía de este viernes, según un informe de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Mollinedo explicó que efectivos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) fueron desplazados al lugar y que se está trabajando conjuntamente con Delapaz (empresa de electricidad) y Cotel (cooperativa de telecomunicaciones), ya que también hubo caída de postes, uno de los cuales cayó sobre un automóvil, los cuales están siendo reubicados.

El Cementerio de Ovejuyo es una construcción ilegal que fue autorizado por el municipio de Palca. A pesar de la ilegalidad, la entidad de Cementerios de la Alcaldía de La Paz apoya en las labores de recuperación de los cadáveres.

Según un reporte de la red Unitel, la caída del muro perimetral dejó expuestos los ataúdes y cuerpos  en la vía pública, y que algunos restos fueron recuperados por sus familiares en bolsas. 

"Todo se había caído, en pedazos nomás hemos recogido a mi sobrino y a mis tías, no sabemos dónde vamos a guardarlos ahora" relató una familiar entre sollozos.

"Ahí abajo hemos recuperado a mi cuñada, a mi mamá y a mi papá" relató otra afectada. Los familiares buscan que los restos humanos sean reubicados en nuevos nichos para que no se conviertan en focos de contaminación.

2
4