Cae muro de cementerio clandestino de Ovejuyo

sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:13

Luis Escóbar  / La Paz

 Un muro perimetral de un cementerio clandestino de Ovejuyo se desplomó ayer por la madrugada y afectó a ocho mausoleos. Esta emergencia dejó al descubierto 23 cadáveres y hasta ayer  16 de ellos fueron rescatados por el personal especializado del Cementerio General de La Paz.

Este trabajo se realizó  pese a que este camposanto es clandestino y sólo cuenta con la  autorización de Palca.

 El director municipal de Empresas, Martín Fabri,  dijo que la  entidad de Cementerios de la Alcaldía de La Paz apoya en las labores de recuperación de los cadáveres. Aseguró que en  coordinación con los familiares se procederá a enterrar los cuerpos  en este mismo cementerio, pero en un sector que no esté afectado.

La emergencia se registró por las constantes lluvias que provocaron, ayer en la madrugada, el colapso de un muro perimetral en el cementerio de este lugar. El caso fue atendido por personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos  de forma conjunta con las empresas de energía eléctrica  De La Paz  y de la  telefonía  Cotel  porque, además, cayeron algunos postes que los están reubicando.

El cementerio de Ovejuyo fue autorizado por el municipio de Palca y funciona de forma ilegal en el municipio de La Paz, según una nota de prensa del municipio. 

Pese a esta irregularidad,  la Alcaldía de La Paz atendió la emergencia con personal de la  entidad de cementerios, entre otras áreas ediles.

 

 

1
5