Gobernación teme fuertes precipitaciones fluviales esta noche en Tiquipaya

La mazamorra que cayó la noche de ayer afectó al menos 22 viviendas y 92 familias, según informes de la Gobernación de este departamento.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 21:19

 Página Siete Digital

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó que a partir de la media noche hasta las 03:00 de la madrugada el municipio de Tiquipaya enfrentará fuertes precipitaciones fluviales, por lo cual recomienda a los vecinos que viven tres cuadras a la redonda, del lugar afectado por la mazamorra, abandonar sus viviendas.

"A partir de las cero horas hasta las 3 de la mañana se preve precipitaciones fluviales de gran gran cantidad es por eso que nosotros alertamos a todas las personas que viven alrededor del río Taquiña puedan evacuar, puedan desalojar y vayan a los albergues correspondientes" informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.

Tiquipaya amaneció hoy, como hace dos años atrás, cubierta de lodo, después que una mazamorra inundó avenidas, calles y decenas de viviendas tras el desborde del río Taquiña la noche de ayer.

Según Soria la mazamorra, en comparación al 2018, hasta el momento, no cobró la vida de ninguna persona.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes informó que se movilizaron desde ayer a más de 120 funcionarios desde ayer, no solo en Tiquipaya, sino en todo el municipio de Cochabamba que también enfrentó algunos problemas.

 "Anoche a las 8 de la noche se ha desplazado 4 equipos pesados, entre palas y retroescabadoras para poder limpiar este desastre a arrastrado materiales de consideración, bastante grandes. se ha desplazado el equipo de la UGR rescatando a las personas de las viviendas", detalló el Secretario de Obras de la Alcaldía cochabambina. 

La mazamorra que cayó la noche de ayer afectó al menos 22 viviendas y 92 familias, según informes de la Gobernación de este departamento.