Quillacollo y Tiquipaya suspenden actividades carvanaleras, Cochabamba lo analiza

Ante los siniestros ocurridos en Tiquipaya, su alcaldía decidió suspender la 23 entrada por Carnaval. Quillacollo tomó la mismo decisión de no realizar sus actividades pactadas para el lunes.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 15:44

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldía de Quillacollo, a través de su dirección de Cultura informó que suspenden las actividades del "Carnaval Quilla 2020" como solidaridad con los afectados en Tiquipaya. Ayer el Gobierno Municipal de este municipio también comunicó que ya no harán su entrada carnavalera.

El director de Cultura de Patrimonio y Servicios Culturales de la Alcaldía de Cochabamba, José Heresi, dijo al medio Opinión que analizan no hacer el Corso de Corsos programado para el 29 de febrero, como apoyo a los pobladores de Tiquipaya.

 "Es un tema de solidaridad. Tuvimos una reunión con el Alcalde, secretarios y directores, donde se determinó trabajos de prevención en Quillacollo, pero además apoyar con cuadrillas y maquinaria a Tiquipaya", señaló el director de Cultura de Quillacollo, Pablo Hinojosa. Sus actividades carnavaleras estaban pactadas para el lunes.

Ayer por un comunicado en sus redes sociales, la Alcaldía del municipio afectado informó que por la emergencia y en solidaridad con los damnificados, la 23 entrada del carnaval Tiquipayeño 2020 queda suspendido. La actividad iba a realizarse el lunes 23 de febrero.

La mazamorra que cayó la noche de ayer ya afectó a almenos 22 viviendas y 92 familias, según informes de la Gobernación de Cochabamba.

15