Tiquipaya en alerta roja, mazamorra continúa bajando

Ministros piden a la gente que evacúe sus viviendas. Varios vecinos se niegan a salir.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 09:19

Página Siete Digital / La Paz

La mazamorra que empezó a bajar del río Taquiña ayer a las 18:00 no se detiene y amenaza con causar más daños en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que el sector está en alerta roja y pide a la gente que no se resista y evacúe sus viviendas.

"La mazamorra sigue bajando, pido ante los medios que la gente deje lo material y salga, hay gente que no quiere salir. Queremos que salgan porque la mazamorra está bajando", afirmó la autoridad la mañana de hoy.

El desastre que inició a las 18:00, arrasó con siete cuadras y afectó a 15 viviendas, según el periódico Opinión. No se registró fallecidos, solo heridos leves. Este siniestro sorprendió a los vecinos. Muchos lograron escapar, pero otros se quedaron atrapados en sus casas. Según el último reporte de ayer, efectivos de la Policía y la Gobernación a las 23:30 seguían trabajando para rescatar a los pobladores atrapados.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien junto a Arias ya se encuentra en Tiquipaya, informó que los vecinos que viven a una cuadra del río ya fueron evacuados, pero falta los que viven a dos. "Pedimos que también salgan por su seguridad", dijo.

Hace unos minutos la presidente Jeanine Añez, acompañada de los ministros de Gobierno y Presidencia, Arturo Murillo y Yerko Núñez, llegó a Tiquipaya para coordinar las tareas de emergencia y hablar con los vecinos afectados.

5
3