La Alcaldía atiende caída de 2 muros y alud en el sur

domingo, 23 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A raíz de las últimas precipitaciones pluviales, la Dirección de Atención de Emergencias del municipio paceño atendió  el desprendimiento de material de un talud en Alto Irpavi y  varios colapsos de muros de viviendas en las zonas de  Munaypata y Bella Vista.

El director de Atención de Emergencias del municipio paceño, David Mollinedo, informó que el desprendimiento de material se registró en un talud que está cerca de la avenida Circunvalación de Alto Irpavi (Sur). Los funcionarios de la comuna realizaron el peinado del área y la respectiva impermeabilización.

“Vamos a poner estacas en la parte inferior para que no tengamos problemas con el canal que se tiene en el sector”, acotó.

Informó que también se atendió   el colapso de un muro de adobe en la calle Caracato de la zona de Munaypata, ubicado en el macrodistrito Max Paredes. En ese sector,  el personal edil coadyuvó en el retiro de material y se efectuará la demolición controlada de dos habitaciones de adobe de esa vivienda.

Asimismo, en  la calle Titicaca de la zona Bella Vista (Sur),  que está cerca de la unidad educativa Francisco de Miranda, se atendió el colapso de un muro que divide a dos viviendas. “En ese caso se ha fiscalizado y se han otorgado las recomendaciones necesarias. Los propietarios dijeron  que reconstruirán sus muros como corresponde”, indicó.

Todos estos casos fueron atendidos, ante el llamado que se registró en  la Red 114.