Movimiento de tierra afecta a unas 16 viviendas en Ovejuyo

domingo, 23 de febrero de 2020 · 21:13

Página Siete Digital

Esta tarde la zona de Ovejuyo sufrió un movimiento de tierra que afectó a al menos 16 viviendas y a unas 24 familias debido a un “desajuste”, informó el subalcalde de la zona sur, Óscar Sogliano.

"Este lugar está ubicado entre la urbanización Virgen de la Merced y la zona de Alto Ovejuyo. Es una zona que no tiene planimetría. Hay 16 casas que están comprometidas con estos problemas de desajuste que ha habido. Son 24 familias", detalló Sogliano.

Según esta fuente, las casa afectadas tienen un asentamiento irregular, están construidas en una zona de alto riesgo,  donde hay muchas vertientes, saturación de suelos, inadecuadas conducciones de agua que tienen que ver con los problemas limítrofes entre municipios.

"De las 16 familias que viven en este lugar solo 4 estaban tramitando su cambio de jurisdicción, las demás tenían autorizaciones de Palca ,un lugar donde hay muchas aguas subterráneas, muchas vertientes y obviamente esta saturación de suelos ha hecho que las casas tengan problemas". explico la autoridad.

El desajuste en el lugar aún sigue activo, motivo por el cual el ingreso no se puede ingresar al lugar con maquinaria. Personal de la Alcaldía realizará una evaluación durante toda la noche para mañana poder ingresar a las viviendas afectadas y ayudar a los vecinos a sacar sus pertenencias.

"Ahorita todavía hay un desajuste en el lugar que está activo, vamos a esperar a las primeras horas de la mañana para ayudar a los vecinos a sacar sus muebles, sus enseres, sus inmuebles, en este momento ya no pueden entrar a sus casas"

Sogliano indicó que la Secretaria Municipal de Riesgos realizará la valoración de las casas para ver si los vecinos pueden retornar a ellas.

10