Reencausan el río Taquiña y dragan el lecho

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:54

Página Siete  / La Paz

Después de varias horas de trabajo  se logró reencauzar el río Taquiña  y se procedió al dragado para profundizar el cauce, informó el  secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Cochabamba, Alan Lisperguer.

“Reiteramos que este trabajo no fue terminado porque la zona afectada es grande. Primero nos hemos concentrado en reencauzar el río”, enfatizó.

Además, explicó que luego de esa tarea se profundiza el lecho del río para que  siga su cauce  y así evitar más desbordes.

Por ello, solicitó a que la maquinaria de la Gobernación, el municipio y el Gobierno central sigan trabajando, ya que el riesgo es latente.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, resaltó que ante ese pedido se gestiona siete millones de bolivianos para mitigar cualquier evento climático y para que toda la maquinaria pesada y liviana permanezca  en el municipio  para prevenir cualquier otro deslave.

 Según la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, este desastre ocurrió por factores climáticos y naturales, pero también por negligencia de algunas autoridades.

El alcalde de Tiquipaya aseguró que según informes técnicos del municipio fueron fallas geológicas las que provocaron estos estragos. “Esas fallas están al acecho. Cualquier lluvia pequeña o grande en el sector  provoca que se dañe zonas aledañas”, dijo y aseguro que por eso solicitó al Gobierno que atienda el desastre.

 

 

Otras Noticias