Tarija: Cae sospechoso de intento de feminicio al tratar de huir del comando policial

El reporte preliminar señala que el agresor fue citado “con engaños” a oficinas de la Policía de Villamontes luego de cometer el delito. La victima tiene una herida en el cuello provocada con arma blanca.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 21:03

Página Siete Digital / La Paz

La Policía de Villamontes, en Tarija, atendió un caso de intento de feminicidio contra una mujer de 59 años. El sospechoso, Germán V.A.  fue aprehendido al tratar de darse a la fuga de las oficinas del Comando Regional, a donde llegó citado por una testigo, quien “con engaños” logró que se presente en el lugar.

El hecho se registró en un domicilio de la calle Capitán Manchego del barrio Ferroviario Bajo  la mañana del domingo. La víctima, María L.M. fue internada en emergencias del hospital de la zona con una herida en el cuello, la misma fue producida con un arma blanca, según el reporte del periodista Adalberto Montenegro de Radio y Televisión Top Villa Montes.

El agresor y la víctima vivían juntos hace apenas siete meses.  Luego de cometer la agresión, Germán V.A.  se dio a la fuga. más tarde, la testigo citó al agresor “con engaños” al Comando de la Policía de Villamontes. Una vez allí, el sospechoso fue interrogado por las heridas que tenía en una de sus manos y las manchas de sangre en los zapatos.

Al darse cuenta de que había sido citado con engaños, según el reporte, Germán V.A. huyó de las oficinas policiales pero fue aprehendido a varias cuadras del Comando Policial. En su declaración preliminar, señala el informe, el sospechoso admitió que había agredido a su pareja.

Con el pretexto de que la agresión se dio por celos, por una supuesta infidelidad de su pareja, el agresor dijo que atacó a la mujer “sólo para darle un susto”. Germán V.A. fue remitido ante el Ministerio Público para continuar con la investigación y a la espera de la audiencia cautelar.

2
3