Transportistas del norte de La Paz demandan limpieza de vía

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Transportistas del norte paceño y vecinos piden a las autoridades departamentales que lleve maquinaria a la carretera Irupana - Chulumani, que se encuentra intransitable.

“Necesitamos con suma urgencia que se traiga maquinaria para hacer la limpieza del lodo”, aseguró uno de los conductores del Sindicato Trans 5 de Agosto  a la radio Yungas.

Elmer Domingo, otro de los transportistas,  resaltó que “la situación en el sector del puente de  Apa Apa es muy lamentable porque el fango provocó la intransitabilidad en ese lugar.

Los transportistas reportaron que  se quedaron en el sector desde el sábado porque hubo un deslizamiento. “Todo estaba tapado. No había caso de pasar. Es terrible, las autoridades deben asumir acciones de forma urgente”, relató uno de ellos.

 El director del  Servicio Departamental de Caminos, Carlos Poma, informó la pasada semana que al menos seis vías interdepartamentales fueron atendidas por diferentes emergencias.

Según el video que  difundió radio Yungas se observa cómo los pasajeros bajaron de los automóviles para limpiar el sector y para que los vehículos salgan. No obstante, muchos tuvieron dificultades para poder salir de ese sector.

“Nosotros estamos haciendo la limpieza, en lugar de que las autoridades departamentales y municipales realicen ese trabajo. Estamos llenos de barro para llegar a nuestros destinos”, protestó uno de los vecinos.

 

Valorar noticia