ABC: circulación en vía nueva que une Santa Cruz y Cochabamba se reanudará mañana

Actualmente la vía está congestionada por la cantidad de vehículos que han quedado detenidos por los derrumbes en El Sillar
martes, 25 de febrero de 2020 · 19:51

ABI 

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, anunció que la carretera nueva, que une Cochabamba con Santa Cruz, estará habilitada plenamente mañana.

"La ABC emitirá un comunicado a la opinión pública avisando que la carretera estará abierta a partir de mañana (miércoles), porque actualmente la vía está congestionada por la cantidad de vehículos que han quedado detenidos por los derrumbes en El Sillar", explicó Moreno.

La autoridad de carreteras en Cochabamba, afirmó que la prioridad de la ABC es lograr que los cientos de motorizados que se encuentran detenidos en el lugar puedan circular, y así tener la vía al oriente expedita.

"El día domingo se cerró el tráfico, por precaución, debido a que había mucho material cayendo del talud, que se empezó a deslizar por efecto de la humedad producida por el agua de lluvia", indicó.

La siguiente medida, luego de cerrar el tráfico, fue pedir a la empresa encargada del mantenimiento de ese tramo, proceder con los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la vía, a fin de estabilizarla. 

"Esta medida permitió abrir un carril la noche del lunes y las primeras hora de hoy comenzamos a desfogar el tráfico atrapado en el lugar", indicó el gerente de la ABC en Cochabamba.

El trabajo que permitió liberar la ruta se lo realizó durante toda la jornada de hoy. "Paralelamente se está limpiando la plataforma para liberar el segundo carril, esperemos que esté listo para el miércoles", añadió Moreno.