Minigabinete decide destinar recursos para el manejo de cuencas

La presidente Jeanine Añez informó que van a dar los recursos necesarios para que se haga un adecuado manejo de las cuencas a corto y largo plazo.
martes, 25 de febrero de 2020 · 14:40

Página Siete Digital / La Paz

La presidente Jeanine Añez declaró que en el minigabinete han determinado destinar todos los recursos necesarios para el manejo de cuencas a corto y largo plazo. Afirmó que la autoridad departamental de cuencas será quien se encargue del manejo integral de las mismas.

"Quiero anunciar que decidimos destinar todos los recursos necesarios para el manejo de las cuencas, en especial en la cuenca Taquiña que es donde se produjo el desastre", señaló la Mandataria. Indicó que el manejo integral de las vertientes, gestionar la asistencia necesaria y todo ello será labor de la autoridad departamental de cuencas.

Acotó que ordenarán la reubicación de las familias damnificadas. Sin embargo, mencionó que una consecuencia de los destrozos es asentamientos ilegales. Pidió a la gente y autoridades locales que controles estos aspectos y no construyan en lugares donde no es permito, porque ponen en riesgo la estabilidad de las cuencas.

Agregó que el Gobierno alquiló más equipos de limpieza para Tiquipaya, porque notaron que hay esa necesidad. Finalizó resaltando que también trabajarán en el tema de reforestar las zonas aledañas a las vertientes.

19
41