Coronavirus: Aeropuertos implementan scanners de temperatura para prevención

El ministro Iván Arias detalló que los dispositivos serán colocados en las zonas de desembarque para controlar la llegada del vector.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 18:30

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que los scanners de temperatura donados por China para la detección de coronavirus serán colocados en las zonas de desembarque de los aeropuertos principales del eje troncal del país.

"Este scanner lo estamos poniendo en los principales aeropuertos puede manipularlo una persona (...), pero también se lo puede colocar en los lugares de desembarque y podremos detectar a personas cuya temperatura esté por encima de 38 grados, la aislamos en un lugar para realizar los protocolos", informó Arias.

Dijo que hasta el momento fueron utilizados unos dispositivos para el control personal de la temperatura, el cual calificó de invasivo. "Hemos utilizado instrumentos que son de detección personal de la temperatura" dijo mientras mostraba el scanner.

La mañana de hoy fue oficializado un caso sospechoso de coronavirus que habría llegado desde una ciudad de China. Se trata de una persona que presentó dos de los cinco síntomas de la neumonía de Wuhan. El hecho que llevó a su aislamiento fue su permanencia en el país asiático por más de 14 días.

4
6