Debatirán situación de la construcción

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

Con el objetivo de conocer la situación económica y problemática que atraviesa el sector constructor en Bolivia, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) organizan el Foro Boliviano de la Construcción.

El evento se realizará el 10 de marzo de 2020, en  La Paz. 

Se espera que el  foro permita identificar las necesidades del sistema boliviano para planificar y mejorar la infraestructura del país con la participación de empresas nacionales en las contrataciones que lleva adelante el sector público a nivel nacional, departamental y local.

 Se busca también viabilizar los procesos de contratación, ejecución y lo inherente a los pagos oportunos en tiempos establecidos de acuerdo con normativa.

El encuentro,  a su vez, se desconcentrará en tres  mesas de trabajo que abordarán las temáticas: política normativa para las convocatorias públicas, con recursos propios o de  organismos financiadores; participación de empresas nacionales en los procesos de construcción y política de pago de anticipos, planillas de avance de obras y devoluciones de garantías. Se prevé contar con un documento de conclusiones consensuadas y avaladas por todos los actores.

 

 

9
2