El Corso de Corsos se traslada al 14 de marzo debido a la emergencia climatológica

Además se tomó la decisión de que las fraternidades aporten una ayuda económica o en víveres para los damnificados del municipio de Tiquipaya.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 19:14

Página Siete Digital / La Paz

El gobierno Municipal de Cochabamba junto a las fraternidades que participan en el Corso de Corsos Carnaval de la Concordia 2020, decidieron este miércoles que esta tradicional entrada será postergada por dos semanas debido a los problemas que vive ese departamento tras el desborde del río Taquiña que afectó a los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua.

“La gran mayoría de las fraternidades que participan en el corso de corsos entendieron la gravedad  de la situación que se está viviendo en Tiquipaya y de manera unánime están de acuerdo con que se suspenda de manera temporal y que la realización de este sea en una lógica solidaria”, detalló el alcalde José María Leyes.

Leyes agregó que “lo que proponen las fraternidades, porque la situación de Tiquipaya no se puede solucionar en un par de días, ellos de manera muy racional, se propone que la suspensión sea por dos semanas, es decir de aquí a dos sábados para normalizar lo que sucede”.

Mientras que la secretaria de Culturas, Cinthia Rodríguez dio a conocer la resolución que se sacó  junto a las fraternidades, la cual tiene tres puntos a destacar, el primero es que el corso de corsos se realizará el sábado 14 de marzo.

Como segundo punto Rodríguez dijo que las fraternidades se comprometieron a proporcionar ayuda voluntaria a los damnificados por los desastres de la pasada semana y como último punto la encargada de Culturas expresó que se hará conocer el pedido de cambio de ruta del ingreso.

3
1