Fiscalía de La Paz atendió 80 casos en los días de Carnaval

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 22:48

ABI 

El fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, informó el hoy que se atendió 80 casos entre el sábado y martes de Carnaval, en cumplimiento del instructivo de la Fiscalía General del Estado.

"En La Paz prestaron servicios fiscales, médicos forenses y las unidades móviles del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)", dijo a los periodistas.

Bustillos explicó que, de todos los hechos atendidos, los de relevancia son 28 casos de violencia familiar, 5 casos de homicidios, lesiones graves, leves y gravísimas en accidentes de tránsito.

En el IDIF, dijo que los médicos forenses emitieron 285 requerimientos fiscales para valoraciones médico-forenses por lesiones graves y leves.

Mencionó también un caso de feminicidio cuyo presunto autor fue imputado por el Ministerio Público y remitido a medidas cautelares.

Sobre el cantante de una orquesta que cayó del tercer piso de una casa por el Puente Ferrobeni, en el barrio Sicopro, Bustillos, manifestó que existe un sospecho de lo ocurrido que fue remitido a la justicia ordinaria por el tipo penal de homicidio.

Reportó tres casos de abuso sexual y dijo que los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que emitió las resoluciones de imputación.