Gobierno pide "despolitizar" conflictos limítrofes por deslizamiento en Kella Kella

Pidió además "despolitizar" este tipo de conflictos de tipo limítrofe, ya que ello puede llevar a la pérdida de vidas humanas.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:25

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió a los alcaldes de La Paz y Palca la coordinación  de manera conjunta para ayudar a las familias afectadas por los deslizamientos en Kella Kella, Ovejuyo.

Pidió además "despolitizar" este tipo de conflictos de tipo limítrofe, ya que ello puede llevar a la pérdida de vidas humanas. 

"Creo que es importante despolitizarlo (este tema) y para eso se necesita coordinar con el nivel municipal tanto de la ciudad de La Paz como de Palca para llegar a acuerdos importantes y que esto ya no sea un problema. Estos temas de límites provocan esta clase de conflictos que nos llevan a pérdidas humanas", manifestó Núñez.

Varios vecinos de la zona de Kella Kella, en Ovejuyo, denunciaron que la construcción de sus casas en esa zona -varias de ellas derrumbadas- fueron aprobadas por el alcalde del municipio de Palca, René Aruquipa.

Sin embargo, el burgomaestre negó que el municipio haya autorizado para la construcción de las viviendas que hoy se encuentran afectadas por el movimiento de tierras al sur de La Paz.

Por otro lado, el subalcalde de Palca en el sector de Kella Kella, Manuel Ajata, subrayó que todas las construcciones del sector afectado son "clandestinas".

2
4