La asamblea cochabambina aprueba Ley Departamental de Emergencia

Esta norma implica que se deben utilizar los recursos necesarios para atender las emergencias que vive este departamento.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 20:58

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Teodosio Quispe, comunicó que este miércoles se aprobó Ley Departamental de Emergencia, que faculta a la Gobernación a invertir y hacer uso de los recursos económicos necesarios para atender la situación del municipio de Tiquipaya y otros.

“Ya se aprobó la declaratoria en sus dos instancias, tanto en grande como a detalle, por lo que hoy mismo mandaré a la parte ejecutiva y ellos son los que tienen que promulgar, tiene que ser lo antes posible ya que es de gran importancia”, dijo Quispe.

Esta ley departamental autoriza la reasignación de los recursos económicos que se requieran para ejecutar para la atención de las emergencias causadas por las lluvias y el desborde de ríos, principalmente; por lo que se debe autorizar el presupuesto que sea necesario.

La Ley con cuatro artículos fue modificada por la Asamblea, añadiendo un quinto artículo que establece que una vez concluida la emergencia, la gobernadora Esther Soria deberá presentar un informe pormenorizado de los gastos realizados.

Valorar noticia