Reparan un sifonamiento en un tramo de la Costanera

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:18

Página Siete  / La Paz

Las fuertes lluvias provocaron  ayer  un sifonamiento en   un tramo de la avenida Costanera, ubicado cerca del   Club Hípico Los Sargentos, en la zonaSur. 

Este problema se suscitó  en un muro de canalización del río Choqueyapu, informó la Alcaldía de La Paz.

Debido a ello se  desplazó personal edil para trabajar en  el boquete en el muro derecho hidráulico que tiene  ocho metros de longitud, seis de altura y tres de profundidad el cual es un riesgo para la plataforma vial.

Con piedras y concreto se planificó sellar el desperfecto para evitar problemas en la avenida Costanera de la zona Sur.  “Queremos evitar accidentes. Aceleramos la actividad en el sector. El sifonamiento ha llegado a la vía y la decisión es cerrar para evitar un desajuste por vibración”, informó el secretario  municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), Vladimir Toro. 

 El tramo de intervención en la vía se cerró por completo, ya que hubo menos tráfico de motorizados.   Se prevé que hoy- al finalizar la jornada- culminen las obras. 

El desgaste de muros es una posibilidad que se presenta con cierta periodicidad en obras hidráulicas. Sin embargo, en esta ocasión incidieron las constantes lluvias en el municipio que incrementaron el caudal del río.

De acuerdo con el municipio, en el sector hay maquinaria pesada como una retroexcavadora tornamesa, cinco volquetas y  cuadrilla de obreros  para apurar el trabajo.  

El municipio realiza un monitoreo constante para atender emergencias por las lluvias.

 

10
1