Promulgan Ley de declaratoria de emergencia en Cochabamba por desastres

El departamento de Cochabamba fue afectado por el desborde de ríos desde la semana pasada.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:17

Página Siete Digital / La Paz

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, promulgó la Ley de declaratoria de emergencia en ese departamento por los desastres provocados por la crecida de al menos cuatro vertientes, producto del incremento de las lluvias.

La autoridad enfatizó que dicha norma fue aprobada considerando los desastres que afectan particularmente en la cuenca Taquiña, el Valle Alto y el Trópico.

La autoridad departamental instó además a oficialistas y opositores a trabajar en pro del departamento y evitar politizar las acciones mediante procesos contra su persona.

"La promulgación de esta ley es urgente para el departamento, ya que los impactos ambientales, principalmente en la cuenca Taquiña, Trópico y Valle Alto, necesitan urgentemente su atención estructural. Hemos dispuesto una primera respuesta pero no es suficiente, así que con estos donativos vamos a llegar con mayores recursos a las zonas afectadas (...). Exhorto a oficialistas y opositores a pensar en Cochabamba, y salir de estos desastres mediante un plan de emergencia el cual está siendo coordinado por los asambleístas y municipios afectados", dijo Soria.

El departamento de Cochabamba fue afectado por el desborde de ríos desde la semana pasada. Gran cantidad de mazamorra inundó las calles del municipio de Tiquipaya y existe el riesgo de que la misma llegue hasta la ciudad en los próximos días.

El desborde del río Taquiña ocasionó daños serios en las casas de los pobladores y las calles de aquel municipio. Al menos 150 casas resultaron afectadas; 40 de las mismas, con daños críticos. 130 familias, que aglutinan a 560 personas, son damnificadas.

4
1