Reportan un nuevo feminicidio en Santa Cruz

El presunto autor del feminicidio, la pareja de la victima, fue encontrado ahorcado cerca del lugar del hecho.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:11

Página Siete Digital

Modesta Choque, de 56 años, fue encontrada sin vida en su domicilio en la localidad de Tarope, en el municipio de Cotoca. La mujer fue encontrada por sus familiares pasado el mediodía de este miércoles tendida en su cama con sospecha de haber sido apuñalada, informó la red Uno. Según el informe dado por los familiares, se sospecha de la pareja de Choque, Constantino Condori, ya que se lo encontró sin vida después de que se ahorcó cerca del lugar del feminicidio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó  la escena del crimen para levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue, donde se realizará la investigación de las causas respecto a como sucedieron los hechos. El nieto de la victima explicó a Red Uno que su abuela tenia constantes peleas con su pareja y que muchas veces el hombre la golpeó.

Posterior a la autopsia de los cuerpos, la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, en contacto con Bolivia TV, confirmoó el nuevo caso feminicidio seguido de suicidio y explicó que la victima murió por un golpe en la cabeza, por traumatismo craneoencefálico. Este caso sería el octavo feminicidio registrado en Santa Cruz.

 

1
24