Bermejo: Declaran duelo y suspensión de clases por la muerte de Carla

Los padres familia se declaran en emergencia ante los casos de violencia en Bermejo y exigen cámaras de seguridad de seguridad y alumbrado en los colegios.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 15:56

Página Siete Digital

De manera inédita, padres de familia de Bermejo determinaron declarar hoy duelo y la suspensión de labores educativas en todas las unidades educativas por el asesinato de Carla M., la adolescente de 14 años que fue secuestrada el pasado viernes 21.

Una nota e instructivo que circula en redes sociales, la Junta Escolar se declara en emergencia y pide a los padres de familia no enviar este viernes a sus hijos a las unidades educativas como manera de protesta ante los casos e violencias registrados en la ciudad bermejeña.

También puede leer: La Policía califica como "exitoso" el caso de Carla y genera críticas 

"Nosotros estamos condolidos con esta situación que nos ha ocurrido en el distrito de Bermejo y como junta hemos tomado una decisión en repudio de toda esta situación: que hoy día todos los padres de familia vamos suspender las clases para que nuestras autoridades escuchen y vean la necesidad que hay al respecto de la seguridad de nuestros niños", manifestó al medio local Buenas Noticias el presidente de Junta de Padres de Familia de Bermejo, Ceferino Calatayud.

Por su parte, la Dirección Distrital de Educación aseguró que realizó una inspección en los colegios y señaló que, a pesar del instructivo, se registró la presencia de estudiantes en los colegio, pero no en un 100%.

Los delegados de juntas de padres de familia concluyeron además en el pedido de exigir garantías de seguridad a la Policía y auditoría al proyecto "Bermejo Ciudad Segura", obra que no se entrega a la policía desde 2016, según señala Radio Fides Bermejo. 

Los padres también exigen que se ponga en funcionamiento las cámaras de seguridad y alumbrado en las unidades educativos. Por su parte, el alcalde de esa ciudad, Delfor Burgos, aún no se pronunció al respecto, indica El País.

 

 

 

 

Más de
11
1