La actriz Carla Ortiz se solidariza con afectados por mazamorra en Tiquipaya

viernes, 28 de febrero de 2020 · 21:19

ABI 

La actriz y productora de cine, Carla Ortiz, afirmó el viernes que llegó a Tiquipaya para apoyar el trabajo en favor de los damnificados por  la mazamorra del río Taquiña y que trabajará junto al Grupo de Voluntarios de Salvamento (SAR).

"Estamos trabajando con el grupo SAR, otras instituciones y empresas, en el distrito seis de Tiquipaya, tratando de ayudar a las familias que todavía no recibieron apoyo", explicó la actriz boliviana.

Ortiz comentó que durante los días que viene colaborando con los damnificados, pudo evidenciar las muchas necesidades de las personas afectadas por el aluvión, pero también la falta de infraestructuras.

"La emergencia realmente es grande y hemos logrado donaciones importantes, estamos consiguiendo también arena y varias cosas. Todos somos parte de esta cruzada", sostuvo la artista que actuó en varios filmes como "Los Andes no creen en Dios", entre otros.

El colaborar en estas emergencias no solamente es un deber de los gobiernos y las instituciones públicas, sino también de la sociedad civil, "creo que la responsabilidad y el amor que uno muestra por su ciudad, sea el centro o el área rural, es fundamental", aseveró.

Durante su recorrido por la región afectada, Ortiz vio que otro de los problemas que debe encararse en Tiquipaya es la de la infraestructura educativas

"Dos de ellas están destruidas, otras están inundadas", refirió la productora de la película "Olvidados".
  Ortiz también anunció que en los siguientes días visitará el Trópico de Cochabamba, donde, dijo, "también hay escuelas y lugares afectados que deben ser atendidos".

16
2