Ademaf concentró proyectos en el Chapare

sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:00

ABI / La Paz

El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Arturo Guallatiri, reveló  que en 2019 esa institución concentró sus proyectos sólo en el Chapare y el trópico de Cochabamba.

    En la Rendición de Cuentas de Ademaf, ayer el director de la institución dijo que se instruyó una investigación que aclare los argumentos que utilizó la anterior administración para direccionar los proyectos sólo al trópico de Cochabamba, cuando Bolivia tiene una amplía frontera y macrorregiones.

“Es cuestionable que solamente se ejecuten proyectos en una región, sabiendo que Bolivia tiene una amplia frontera y macrorregiones. Lo que estamos haciendo es identificar cuáles fueron los criterios de priorización para poder atender sólo esta zona del trópico”, informó.

    Precisó que se trató de cuatro proyectos que se ejecutaron en el trópico cochabambino  a través de transferencias para consolidación de obras por alrededor de 300 millones de bolivianos.    Por otro lado,  se instruyó auditorías internas a la institución para verificar  cualquier tipo de irregularidad que se hubiese cometido en años anteriores, “y dejar a Ademaf transparente al próximo gobierno”, sostuvo.